UMG negocia con Spotify su servicio FREEMIUM

May 20, 2015

Logo Universal

Spotify en el Streaming

Aunque el streaming no ha logrado frenar la pirateria, si ha ocupado una importante posición frente al formato físico en cuanto ingresos económicos para las disqueras y editoras (dueñas de los derechos de las canciones), llegando a un crecimiento del 46,4% en el número de suscriptores para 2014.

Sin embargo siguen las discrepancias sobre el servicio FREEMIUM entre Spotify y la discográfica más grande del mundo, Universal Music Group.

Dicha discusión en la que Daniel Ek, co-fundador y CEO de Spotify, ha defendido el modelo FREEMIUM soportado por publicidad, mientras que el CEO Ejecutivo de UMG, Lucian Grainge, ha criticado el pago que el servivio genera.

Diferencias entre Premium y Fremium

Cabe destacar que la diferencia entre los ingresos generados por las suscripciones de pago (PREMIUM) frente a los de escucha con publicidad (FREEMIUM) es significativo.

Mientras los usuarios FREEMIUM representan el 75% del total de clientes mensuales, sólo genera el 10% de los ingresos.

3 meses gratis

Según parece UMG, Sony y Spotify negociarán con la intención de llegar a un acuerdo con Spotify para ofrecer a los oyentes tres meses de escucha gratuita antes de requerir la transición a la suscripción de pago, aunque ya se sabe que Spotify declinó ante esta propuesta.

Catálogo licenciado

El gran tamaño del catálogo de Universal licenciado a Spotify puede ejercer presión sobre la compañía sueca para llegar a un acuerdo.

Dicho acuerdo debería darse pronto debido a que la concesión de licencias entre las dos partes se firmara en septiembre de 2015.

De igual forma, en Spotify alegan que “el modelo está funcionando” por lo que no ven viable la propuesta de obligar a los actuales FREEMIUM a pasar a PREMIUM en un plazo de 6 meses y que los nuevos usuarios lo tengan que hacer en tan solo 3 meses.

Además parece que Warner Music tras las declaraciones de su CEO Stephen Cooper, no parece tener claro que se deba eliminar el modelo FREEMIUM.

Cambios en el Streaming

El streaming este año entrará en una etapa de cambios, que entre las presiones por acabar el FREEMIUM y el crecimiento indiscutible en 2014, enfrentará nuevas propuestas y modelos que seguirán llegando para estás plataformas.

Ejemplo de esto son la tarifa de US$ 3.99 de Rdio, que ofrece radio sin publicidad y un sistema de descarga limitada, la propuesta de Tidal de transmitir los conciertos de Prince y Jay Z o el rumor de una conferencia de prensa de Spotify la próxima semana para revelar su plataforma de vídeos.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook
Comparte:

También te puede interesar

Concierto virtual de Juanes y Alejandro Sanz

Concierto virtual de Juanes y Alejandro Sanz

Después de tener que suspender sus giras de conciertos por motivo de la crisis sanitaria mundial, presentamos el concierto virtual de Juanes y Alejandro Sanz, quienes brindan a sus seguidores esta bella presentación a dúo. FUENTE: YouTube.com Concierto virtual de...

Visita de Mick Jagger y The Rolling Stones a Bogotá en Imágenes

Visita de Mick Jagger y The Rolling Stones a Bogotá en Imágenes

The Rolling Stone en Bogotá Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, The Rolling Stones, deleitarán a los asistentes al concierto del jueves 10 de marzo a las 8:30 p.m., en el Estadio El Campín de Bogotá. Exitos de Rolling Stones Tocarán grandes...

Billboard publica encuesta a ejecutivos de la Industria musical

Billboard publica encuesta a ejecutivos de la Industria musical

La revista Billboard publica encuesta a ejecutivos de la Industria musical, donde el 58% de éstos manifestó que la industria es injusta con los artistas. Pero la sorpresiva respuesta no es la única que desconcierta por su sinceridad. Cuando se les preguntó si tuvieran...

BPI y RIAA solicitaron a Google bloqueos a enlaces piratas

BPI y RIAA solicitaron a Google bloqueos a enlaces piratas

200 Millones de bloqueos BPI y RIAA solicitaron a Google bloqueos a enlaces piratas indexados en internet por el buscador multinacional. La RIAA (Recording Industry Association of America) y la BPI (British Recorded Music Industry) buscando contener la piratería han...

Rey Ruiz firma contrato con Codiscos, la discográfica colombiana

Rey Ruiz firma contrato con Codiscos, la discográfica colombiana

Rey Ruiz en Codiscos El artista puertoriqueño Rey Ruiz acaba de firmar contrato exclusivo con la compañía disquera colombiana CODISCOS. Antecedente En sus inicios el puertoriqueño fué artista Sony Music, posteriormente fue parte de la disquera Emi Music, cosechando...