BPI y RIAA solicitaron a Google bloqueos a enlaces piratas

Jairo Castro Páez
May 12, 2015

Logo Riia

200 Millones de bloqueos

BPI y RIAA solicitaron a Google bloqueos a enlaces piratas indexados en internet por el buscador multinacional.

La RIAA (Recording Industry Association of America) y la BPI (British Recorded Music Industry) buscando contener la piratería han alcanzado los 200 millones de bloqueos solicitados a Google.

Esto para que dejen de aparecer en su buscador sitios con material protegido por copyright que no tienen autorización.

La piratería aún está presente

El auge cada vez mayor de los servicios de streaming de música legales así como portales de vídeo como Youtube no ha frenado el trabajo de ambas entidades por la lucha contra la piratería todavía presente.

De acuerdo con las estadísticas más recientes la BPI ha reportado más de 138 millones de enlaces en 295.730 avisos y RIAA con más de 63 millones en 19.569 peticiones.

“El hecho de que BPI y la RIAA hayan retirado 200 millones de resultados de Google ilegales demuestra lo mucho que aún queda en materia de piratería“, dice un portavoz de BPI.

“Si el mercado único digital es para desbloquear el crecimiento, los consumidores deben ser dirigidos a fuentes legales para consumir entretenimiento por delante del mercado no legal.

Solo BPI ha tenido que retirar 7,5 millones de enlaces de Google en el último mes“, señala el BPI.

Políticas de Google

En los últimos años Google ha puesto en marcha varios cambios para que los sitios que tienden a tener contenido protegido por copyright sin permiso no aparezcan en los resultados de su buscador.

Este cambio significativo de su algoritmo de búsqueda reduce significativamente la visibilidad de enlaces piratas en los resultados de búsqueda y tuvo un gran impacto en los niveles de tráfico de algunos sitios.

Sin embargo, la BPI considera que se debe hacer más para abordar adecuadamente el problema de la piratería.

La Comisión Europea

La Comisión Europea está revisando si los intermediarios en línea tales como los motores de búsqueda deben tener la obligación legal de proteger a los titulares de derechos de autor.

Mientras se sigue mejorando y cerrando como será el mercado único digital, RIAA, BPI entre otros grupos de la industria de la música seguirán solicitando derribos y se espera que a finales de 2016 la cifra llegue a los 400 millones de derribos.

Fuente: (Original en Inglés) torrentfreak.com

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook
Comparte:

También te puede interesar

Concierto virtual de Juanes y Alejandro Sanz

Concierto virtual de Juanes y Alejandro Sanz

Después de tener que suspender sus giras de conciertos por motivo de la crisis sanitaria mundial, presentamos el concierto virtual de Juanes y Alejandro Sanz, quienes brindan a sus seguidores esta bella presentación a dúo. FUENTE: YouTube.com Concierto virtual de...

Visita de Mick Jagger y The Rolling Stones a Bogotá en Imágenes

Visita de Mick Jagger y The Rolling Stones a Bogotá en Imágenes

The Rolling Stone en Bogotá Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, The Rolling Stones, deleitarán a los asistentes al concierto del jueves 10 de marzo a las 8:30 p.m., en el Estadio El Campín de Bogotá. Exitos de Rolling Stones Tocarán grandes...

Billboard publica encuesta a ejecutivos de la Industria musical

Billboard publica encuesta a ejecutivos de la Industria musical

La revista Billboard publica encuesta a ejecutivos de la Industria musical, donde el 58% de éstos manifestó que la industria es injusta con los artistas. Pero la sorpresiva respuesta no es la única que desconcierta por su sinceridad. Cuando se les preguntó si tuvieran...

UMG negocia con Spotify su servicio FREEMIUM

UMG negocia con Spotify su servicio FREEMIUM

Spotify en el Streaming Aunque el streaming no ha logrado frenar la pirateria, si ha ocupado una importante posición frente al formato físico en cuanto ingresos económicos para las disqueras y editoras (dueñas de los derechos de las canciones), llegando a un...

Rey Ruiz firma contrato con Codiscos, la discográfica colombiana

Rey Ruiz firma contrato con Codiscos, la discográfica colombiana

Rey Ruiz en Codiscos El artista puertoriqueño Rey Ruiz acaba de firmar contrato exclusivo con la compañía disquera colombiana CODISCOS. Antecedente En sus inicios el puertoriqueño fué artista Sony Music, posteriormente fue parte de la disquera Emi Music, cosechando...