Google ahora se llamará Alphabet en el mercado bursátil

Jairo Castro Páez
Oct 3, 2015

Imagen de unos Cubitos con Letras

Tras el cierre de la bolsa de Nueva York este viernes 2 de octubre, entró en vigencia la nueva organización de ‘holding’ adoptada por los dueños de Google que ahora se llamará Alphabet y se convertirá en la cabeza del grupo de inversiones de Larry Page y Sergei Brin.

Page y Brin serán los CEO y Presidente de Alphabet y Sudar Pichai quien era el vicepresidente de Google se convertirá en su CEO.

La reforma de estructura tiene como objetivo separar los negocios centrales de la compañía en internet como Búsqueda (Search), Publicidad (AdSense y AdWords).

También Servicios de Mapas (Google Maps), YouTube, Android y Google Apps, de los emprendimientos en nuevos proyectos.

Algunos de estos proyectos con alto índice de riesgo, como robots (Perro-Robot) de Google X Labs y carros autónomos de Google Auto.

Lentes de contacto para vigilar la glucosa y globos de gran altitud para conectar a internet, biología, domótica Nest, Google Ventures, Google Capital.

Diversos proyectos relacionados con software y hardware, la operación de inversión de capital de riesgo o Wing y la nueva startup de envíos por drones.

Desde el lunes 5 de octubre las acciones de Google serán negociadas en la bolsa de valores electrónica NASDAQ como acciones de Alphabet.

Los símbolos de cotización, con los que ya son conocidas en el mercado no cambiarán: GOOG (para las acciones ‘clase C’) y GOOGL (para las acciones ‘clase A’).

En enero Alphabet tendrá dos unidades de reporte: Google y el resto de los negocios de Alphabet en su conjunto.

Los inversores han recibido con agrado la medida, afirmando que les dará una mayor visibilidad de los resultados financieros de las altamente rentables actividades principales de Google.

La dirección en internet de Alphabet utiliza el nuevo dominio xyz y es la siguiente: https://abc.xyz

Diagrama del Holding Alphabet y la nueva posición de Google

Imagen de Alphabet