Relación de J Balvín con hijo de Pablo Escobar

Jairo Castro Páez
May 20, 2021

J Balvín, Pablo y Juan Pablo Escobar

Entrevista a “El Niño de Medellín”

En entrevista realizada por Trevor Noah al artista colombiano del género urbano J Balvin, para hablar como tema central del estreno de “El Niño de Medellín”, documental sobre la vida de J Balvin que se estrenó recientemente en la plataforma de streaming Amazon Prime.

El artista paisa afirmó en el programa “The Daily Show’, ser amigo cercano de Juan Pablo Escobar, hijo del extinto narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria. También te puede interesar: José sigue siendo José, la vida intima de J Balvin

Balvín hizo ver que el hijo del capo le dejó una reflexión valiosa sobre la violencia en Medellín y sus consecuencias a futuro.

“Soy amigo muy cercano del hijo de Pablo Escobar y me dijo algo un día que a mí nunca se me olvidará. Me dijo que su padre le enseñó al mundo cómo no hacer las cosas. Dijo que él arruinó toda la generación”, añadió J Balvin, además dejó saber que desea mostrarle al mundo lo que en realidad es actualmente Medellín.

El cantante siguió afirmando “Le quiero mostrar al mundo la nueva generación. Tenemos artistas, deportistas y mucha gente extraordinaria haciendo sueños cumplirse”.

Básicamente, en los ochentas, Medellín, Colombia era la ciudad más peligrosa del planeta. Perdimos muchos familiares, muchos amigos”, afirmó Balvin.

El colombiano también expresó “duele” que haya personas que vean al narcotraficante como un ‘héroe’ o una ‘celebridad’ sin tener en cuenta todo el daño que le hizo a su ciudad y su generación: “me duele cuando veo niños jóvenes, especialmente cuando estoy en Estados Unidos, vistiéndose con camisas de Pablo Escobar. No saben lo que nos hizo, hizo que todo fuera negativo para nosotros”. Puedes ver también: Los 10 mejores artistas de reggaetón y trap en 2020 según Billboard

También indicó que su documental busca mostrar la cara positiva de la ciudad en la que creció, la cual, es opacada por la historia de violencia. “Por eso lo tomé personal. Yo dije que debíamos mostrar el lado positivo y cuán increíble es la gente de nuestro país. Que ya no estamos en ese mundo”.

La relación de J Balvin con Juan Pablo Escobar

Ya en otras ocasiones J Balvin se refirió sobre su relación con el hijo de Pablo Escobar, también conocido como Sebastián Marroquín.

En 2019 el artista citó en Twitter: “Le agradezco a él haberme mostrado el camino que no hay que recorrer”. También interesante: Playlist del álbum Colores de J Balvin

Hace un tiempo en un podcast de Amazon Music al que fué invitado, citó la misma frase: “Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: ‘¿Qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?’, y me contestó: ‘Nos enseñó cómo no hacer las cosas’”

“Actualmente Sebastián Marroquín es arquitecto, diseñador industrial y conferencista. Ha enviado un mensaje de paz y legalidad, alejándose completamente de la actividad criminal de su padre y la violencia que perpetró” así J Balvín cerró el tema sobre los Escobar.

Fuente: EL TIEMPO

 

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook
Comparte:

También te puede interesar

Anuel colaborará con Maroon 5 en su nuevo disco

Anuel colaborará con Maroon 5 en su nuevo disco

Anuel colaborará con Maroon 5 En una colaboración sin precedentes hablando de géneros musicales, el artista puertorriqueño Anuel anunció que grabó un tema en el 7o disco de la agrupación estadounidense Maroon 5. También puedes ver: Relación de J Balvín con hijo de...

Los 10 mejores artistas de reggaetón y trap en 2020 según Billboard

Los 10 mejores artistas de reggaetón y trap en 2020 según Billboard

Después del cambio realizado por Billboard en sus métricas tradicionales desde 1939, este 2020 realizó una variación en la ponderación de sus cálculos tomando relevancia el streaming con todas sus plataformas como YouTube, Spotify, Deezer, Tidal, entre otras. En este...

Prueba de que Anuel se retira de la música

Prueba de que Anuel se retira de la música

Desde hace varias semanas se rumora en las redes sociales que el artista puertorriqueño Anuel se retira de la música. Tanto en su feed en Instagram como en sus stories, Emmanuel venía anunciando que estaba cansado y se iba a...