El Grupo Daiquirí estrena Esa Morena, su nuevo disco

Jairo Castro Páez
May 17, 2016

Carátula del Album Esa Morena de Daiquirí

Alberto Slezynger, productor, compositor y voz principal del legendario Grupo Daiquirí estrena Esa Morena.

30 Aniversario, Nuevo Disco y Nominación al Grammy

Celebrando su 30 aniversario, Alberto Slezynger presentó en marzo de 2015 en Miami su nuevo trabajo discográfico titulado “Esa Morena”.

Con este disco obtuvo nominación a los premios Latin Grammy 2015, un proceso de composición y producción que duro 3 años.

Como resultado un nuevo disco con 6 temas inéditos y 6 clásicos grabados de nuevo, temas hechos en homenaje a la mujer caribeña, invitando a los mejores músicos de la escena latina actual.

Tracklist del álbum Esa Morena

  1. EsaMorena
  2. Cariñito
  3. Pana Parrandero
  4. Boquita
  5. Sabrosura
  6. Eres tu
  7. Casa del Ritmo
  8. Chamo Candela
  9. Puro Deseo de Amar
  10. Agua que no has de Beber
  11. Morir de Amor
  12. Caso Perdido

Paralelo entre los temas Clásicos y los Nuevos

Slezynger hace un paralelo entre las versiones originales y las nuevas, que traen un sonido más elaborado, aclarando que se grabó en digital y la mezcla y masterización se hizo en análogo en el legendario estudio Criteria donde grabaron Bob Marley, Eric Clapton, James Brown, Bee Gees, The Eagles y de los artistas contemporáneos Taylor Swift, Justin Bieber y Beyoncé, en una consola de 26 canales analógica, para competir en planos del sonido con sus éxitos originales.

Como de costumbre la composición, los arreglos y la producción son hechas por Slezynger, además el disco está disponible en formato físico y plataformas digitales.

Inicios

Sus inicios en la banda de Rock Latino Fusión Sietecuero junto a Yordano, le dio pie a Slezynger en 1983 a crear Daiquirí, donde se viene una época gloriosa del grupo que lo convirtió en Leyenda, temas como La Casa del Ritmo, Chamito Candela, Desde que te Fuiste, Morir de Amor, Caso Perdido, Caribe Soy, Zambo Montuno, El Amor, Como el Viento y Caribeña entre otros, consolidaron a Daiquirí como la banda que fusionó exitosamente varios ritmos de la Música Latina y del Caribe.

Daiquirí y Personal Music

Desde Caribeña su anterior éxito musical en 1995, Daiquirí estaba ausente de los escenarios, por viaje de su director a Miami, a hacer un Postgrado de economía y dejar Venezuela definitivamente en 1996, donde montó la exitosa productora Personal Music, donde se hace campañas publicitarias, música principal e incidental para televisión, con la cual ha ganado numerosos e importantes premios en Cannes, Inglaterra, entre otros.

Su paso por Colombia

Dentro de una gira promocional por Latinoamérica se encuentra su paso por Colombia, con presentaciones en Bogotá el 19 y el 21 de mayo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook