Homenaje a Hector Lavoe tras 26 años de su muerte

Jairo Castro Páez
Jun 29, 2019

Imagen de Hector Lavoe

Presentamos hoy 29 de junio un homenaje a Hector Lavoe tras 26 años de su muerte.

Hector Lavoe o Hector Juan Perez Martínez nació un 30 de septiembre de 1946, en el barrio Bélgica de Ponce Puerto Rico.

A sus 16 años se trasladó a Nueva York y en poco tiempo se convirtió en una de las estrellas con más brillo en la disquera Fania All Stars propiedad del reconocido empresario fallecido en 1997 Jerry Masucci.

Bajo la dirección musical de Johnny Pacheco, en donde compartió escenario con grandes maestros del género conocido desde los 60´s como salsa, influenciado por el jazz, el son montuno, el rock and roll y ritmos afrocubanos.

Grandes glorias de la salsa como Willie Colón, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Celia Cruz, entre otros fueron influencia en el éxito de su carrera.

Posteriormente al lanzarse como solista siguió produciendo éxitos y aún los que en su época no lograron posición en la radio.

En el presente las más de 160 canciones que cantó son una a una joyas inmortales de la música afroantillana.

Después de padecer una serie de infortunios como la muerte de su hijo, su madre y a causa de su adicción a la droga que lo llevó a intentar suicidarse varias veces.

En un letargo emocional intermitente que tal vez no le permitió reconocer en si mismo la gran virtud que lo convirtió en La Voz, en el eterno Cantante de los Cantantes.

Tras el aniversario no. 24 de su muerte, rendimos un sentido homenaje recordando su legado musical.

Héctor Lavoe – El Cantante en vivo