Reyes Vallenatos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata

Jairo Castro Páez
May 3, 2015

Imagen de Mauricio de Santis

5 Días

Después de cinco días de realización de la fiesta más importante de nuestro folclor, el 48 Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a la dinastía López, se coronaron los nuevos Reyes Vallenatos en las categorías Profesional, Aficionado y Canción Vallenata Inédita.

Rey Profesional

De esta manera, el acordeonero Mauricio de Santis Villadiego, de 25 años y natural de Montería, es el nuevo Rey Vallenato en la categoría Profesional y se alzó con la corona.

Interpretaciones

Ganó con las interpretaciones del merengue ‘Mi viaje fracasó’ (Alejo Durán); el paseo ‘Gratitud’ (Emiliano Zuleta); la puya ‘La cacería’ (Sergio Moya Molina) y el son ‘La pelionera’ (Alejo Durán).

Mauricio Santis

“Siento mucha felicidad, gracias a Dios se me da en esta oportunidad, es mi cuarta final en esta categoría, pero este año si gané. Los jurados valoraron el trabajo que hicimos y aquí estamos. Agradezco a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por otorgarme este título que me llena de orgullo y me compromete a seguir salvaguardando el vallenato tradicional. Esa es mi misión como Rey Vallenato”, anotó Mauricio de Santis.

Mauricio de Santis Villadiego, estuvo acompañado en la guacharaca por Álvaro José Mendoza y en la caja por Adelmo Granados Melo.

Otros Reyes

Nuevo Rey Aficionado 2015: Jesús Ocampo Ospino
Reina de la Canción Vallenata Inédita: Margarita Rosa Doria Carrascal
El Rey Vallenato Infantil: Rubén Darío Lanao del Valle
Rey Vallenato de acordeón Juvenil: Daniel Guillermo Maestre Alvarado
Rey de la Piqueria: Julio Rafael Cárdenas Guerrero